Carla Bacigalupo explica por qué renunció a candidatura al Senado: “Se priorizó el prebendarismo por sobre la esperanza”

La ministra de Trabajo confirmó que culminará su periodo al frente de esa institución en agosto próximo.

Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo. / Foto: ip.gov.py.

“En familia tomé la decisión, barajando varias enseñanzas y conclusiones concretas que me dejaron las elecciones internas. Me mostró que las mismas figuras vuelven a entrar, que se priorizó lo económico y el prebendarismo por sobre la esperanza de la intención de cambio”, dijo Bacigalupo en conversación con Francamente a través de Unión TV y radio La Unión, quien quedó muy lejos de los primeros puestos de la lista colorada para el Senado con miras a las elecciones generales del 30 de abril.

Dijo que continuará trabajando con las centrales obreras y los sindicatos hasta agosto próximo, cuando culmine el periodo de Gobierno actual.

Por otra parte, señaló que la “formación dual” es la gran solución ante el desempleo y que está fomentándola para dejarla instalada. Sobre el punto, explicó que esta formación está establecida en base a que el alumno recibe la formación teórica en la escuela (20%) y la práctica en la empresa (80%).

Comentarios