Contraloría recurre a medida cautelar para obtener documentos de IPS

La Contraloría General de la República presentó un pedido de medida cautelar de urgencia para acceder a documentaciones que fueron requeridas al Instituto de Previsión Social (IPS) que debían haber sido presentados ya hace un tiempo.

Foto: ip.gov.py.

“El contralor dispuso al equipo jurídico la presentación de una medida judicial contra el IPS con relación a los documentos que faltan del pedido que habíamos hecho tras las consultas realizadas. Pidieron prórrogas y ahora creemos que ya es el momento. En ese sentido, solicitamos al juzgado del doctor José Guillermo Trovato Fleitas que defina la medida solicitada”, dijo el subcontralor Augusto Paiva en conversación con Francamente por Unión TV y radio La Unión, afirmando que el magistrado también deberá definir el allanamiento de la sede de la previsional.

Se trata de documentos referentes a falta de pago a proveedores (que supera los US$ 250 millones), a los pagos por maternidad y a la construcción del nuevo hospital hemato-oncológico.

Paiva subrayó que el pedido de la CGR está respaldado por los artículos 281 y 283 de la Constitución Nacional, que establece “a la Contraloría como único órgano que puede realizar auditorías a todas las instituciones públicas”.

Comentarios