Cartes dice que durante su gobierno se ha combatido el narcotráfico “mucho y como nunca antes”

Horacio Cartes, presidente de la República, manifestó su confianza en que se tendrá “una jornada cívica extraordinaria”.

Reconoció que aún existen una enorme cantidad de deudas sociales en nuestro país, citando como ejemplo la pobreza. “Si bien se ha bajado, no se concibe que con toda la riqueza y teniendo 7 millones de habitantes y con toda la tierra que tenemos en el país, no hay explicación de que tengamos pobres”, expuso a su llegada al colegio Goethe, donde ejerce su voto.

Mencionó que Paraguay no tiene desgracias climáticas ni padece de fenómenos naturales, por lo cual señaló que “entre las familias paraguayas debemos unirnos para formar todos juntos el país que soñamos”.

Consultado sobre qué deja en su gobierno con miras al próximo presidente, dijo que el siguiente mandatario recibirá un Paraguay “con esperanza, en el que se demostró que cuidando algunas cosas se puede mejorar”. “Hemos ahorrado mucho dinero que antes se despilfarraba”, resaltó el Ejecutivo, aseverando que “vamos a entregar un país bien diferente al que recibimos, pero aclarando que aún queda mucho por hacer”.

Al preguntársele si se ha logrado luchar contra el narcotráfico entre nuestro país y Argentina y Brasil, el presidente dijo que durante su gobierno se viene combatiendo “mucho y como nunca antes”.

“Desde el lugar que nos toque seguiremos como colaboradores”, señaló Cartes.

Comentarios