Cartes planea traer al Papa para marzo del año que viene

Una comitiva de 11 obispos paraguayos de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) se trasladó ayer a Roma, Italia, para reunirse por primera vez con el papa Francisco en la Santa Sede.

Aníbal Casco, director del área de comunicación de la CEP, explicó en comunicación con La Unión R800 AM desde Roma que la reunión entre los obispos y el Sumo Pontífice es muy importante porque evalúan el trabajo pastoral de la Iglesia en el país, la formación y situación de los seminaristas, así como la posibilidad de que nuestro país pueda contar con nuevos obispos. Sobre este último punto, en referencia al encuentro llevado a cabo ayer lunes, indicó que “uno de los sacerdotes que vino le planteó esto al Papa Francisco, de la necesidad de tener más obispos en el Paraguay, pero él no hizo alusión al tema, habló de otras cuestiones”.

En lo concerniente a la posible beatificación de la carmelita paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga), señaló que mañana miércoles a las 11:00 hora local (07:00 hora paraguaya) se reunirán con autoridades de la congregación para la causa de los santos, recomendación dada por el mismo Santo Padre, quien al mismo tiempo les aconsejó que “tienen que insistir por esa causa”.

En referencia al traslado a Roma por parte del Presidente de la República, Horacio Cartes, quien viajó ayer para participar de la inauguración de un mosaico alusivo a la Virgen de Caacupé, así como de la plantación de dos lapachos en los jardines del Vaticano, Casco detalló que ese acto, que contará con la presencia del Papa Francisco, está previsto para mañana jueves a las 8:15 hora local (4:15 hora paraguaya). “Iban a ser tres los lapachos, pero lastimosamente el rosado se marchitó. No obstante, el amarillo y el blanco, que justamente representan los colores papales, serán plantados”, expuso.

En alusión al mosaico de la Virgen de Caacupé, aseveró que el Sumo Pontífice recordó al Monseñor Claudio Giménez que “debemos valorar el tesoro que tienen allí, que es la Virgen y la devoción hacia ella”.

Por último, resaltó que Francisco tiene un aprecio especial por Paraguay, especialmente por el pueblo devoto hacia la Virgen de Caacupé y siempre lo recuerda y lo lleva en sus oraciones.

El Ejecutivo está planeando invitar al Papa Francisco para la inauguración del complejo habitacional San Francisco, ubicado en Zeballos Cué, cuya apertura sería realizada en marzo del año que viene.

Comentarios