Cartes visita a militares de la FTC

El mandatario paraguayo arribó a la ciudad de Concepción poco después de las 07:00 de este domingo. Cartes llegó acompañado del comisario Críspulo Sotelo, comandante de la Policía Nacional, además del Francisco de Vargas, ministro del Interior.

La comitiva posteriormente se trasladó en helicóptero hasta la localidad de Horqueta, donde prevé reunirse con altos mandos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El Presidente había retornado al Paraguay a las 23:40 de ayer, sábado, luego de una visita a México. Al arribar al Espigón Presidencial, Cartes leyó un mensaje a la Nación en que se refirió al mortal atentado de la banda criminal autodenominada EPP.

El jefe de Estado se declaró “responsable del derramamiento de sangre de los héroes de Arroyito” y reafirmó su compromiso de luchar contra el grupo hasta lograr “resultados contundentes”. “Tarde o temprano esta historia tiene un solo final, los vamos a encontrar y hacerles pagar por todo el dolor”, advirtió al dirigirse a los asesinos.

Los miembros del EPP emboscaron ayer un camión militar que realizaba una patrulla de rutina en Arroyito, Concepción. Tras detonar una bomba al paso del vehículo, los malvivientes acribillaron a todos los ocupantes para posteriormente despojarles de sus armas y municiones.

FUENTE; ABC COLOR

Comentarios