Casi 1.000 locales de votación estarán habilitados en las internas del domingo

Fausto Von Streber, Director de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), confirmó que el 100% de los resultados serán publicados y los datos irán actualizándose conforme vayan llegando los datos al sistema de transmisión.

Indicó que 1.008 puntos de transmisión están habilitados para el próximo domingo. Aclaró que “cada partido político tiene su propia escuela y/0 colegio”, exponiendo que las nucleaciones no compartirán urnas ni instituciones electorales.

En ese orden, afirmó que prioritariamente solo serán publicados resultados actualizados para los cargos de Presidente de la República y Gobernadores.

Von Streber detalló que están habilitados 934 locales de votación, siendo 460 de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y 474 del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Las elecciones internas simultáneas será el próximo domingo 16 de diciembre. Iniciará a las 07:00 y se extenderá hasta las 17:00 horas. El director de Informática del TSJE aseveró que ni bien se cierren las mesas comenzarán los conteos y las posteriores publicaciones de resultados.

Comentarios