“No existe la transparencia en el Gobierno de Cartes”, Senador Hugo Richer

El legislador expresó que Cartes no tiene autoridad moral para tratar de sinverguezas a sus opositores

El Senador Nacional Hugo Richer dialogó con La Unión AM sobre las declaraciones de Horacio Cartes y fue tajante: “No existe la transparencia en el Gobierno de Cartes. El tiempo dirá lo que estamos diciendo”, empezó exponiendo el legislador.

“Hay varias cosas que se están denunciando, porque si se otorgan 10 millones de dólares para invertir en los trabajos del Pilcomayo, donde el ordenador de las obras es el ministro del MOPC y no se invierte, que pasa? El presidente tiene que explicar qué pasó con esa suma, alguien “tragó” esa plata” añadió.

El legislador expresó que Cartes no tiene autoridad moral para tratar de sinverguezas a sus opositores “Entonces todos los que no están de acuerdo con su gobierno son sinvergüenzas”, acotó.

El que ayer habló en Itapúa es el verdadero Horacio Cartes “Siempre jugó al borde de la Constitución, con el tema de la Alianza Público Privada y la ley de medios vino por el tema de la compra masiva de medios de comunicación, este proyecto de ley de medios al menos no está para este año”.

Entre otras cosas manifestó que plantean un debate nacional sobre la candidatura de Fernando Lugo, lo tiene que resolver el Tribunal Superior de Justicia Electoral o la Corte Suprema de Justicia.

“Lugo fue reconocido como Senador activo. Es un tema que sigue en debate”, señaló.

Y finalizó diciendo que hay que tener cuidado con la iniciativa de la reforma de la Constitución “Cuidado con la reforma que se haga de aquí a 6 o 7 meses, hay que ser prudentes. Si hacemos una constituyente, me pregunto cuál es el sector tiene un proyecto válido? Hay que tener cuidado para no tener una peor Constitución.

 

Comentarios