Casi 1.350 pacientes en Hospital del Trauma durante celebraciones de Navidad

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, detalló que 1.347 pacientes llegaron hasta el centro asistencial durante la semana pasada, de los cuales 897 fueron derivados a urgencias.

Foto: htrauma.gov.py.

Saldívar manifestó su preocupación debido a que, por lo general, la gente “se libera más” en los días previos y durante los festejos del Año Nuevo. En ese sentido, pidió consciencia a la ciudadanía tanto para no consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir un automóvil o motocicleta como para manipular artefactos pirotécnicos.

En ese orden, detalló que los atendidos en urgencias, 205 resultaron de siniestros viales. 152 de estos se accidentaron a bordo de motocicletas.

Indicó que hasta el Hospital del Trauma llegaron 89 personas agredidas, 22 intoxicados y 6 lesionados por mala manipulación de artefactos pirotécnicos, siendo casi todos heridos menores de edad.

En lo que respecta solamente a los días 24 y 25 de diciembre, continuó citando que fueron 277 los pacientes atendidos en urgencias, una leve reducción considerando el número del año pasado (285).

En ese sentido, Saldívar mencionó que las camas de terapia intensiva se hallan al 100% de ocupación.

Comentarios