Derrumbe de aula en Lambaré: Imputan a tres funcionarios de la Contraloría

Los imputados son el director general de Control Obras, Derlis Cabrera Báez; el director de Control de Obras de los Organismos Departamentales y Municipales, Antonio Ocampos Pérez y el supervisor, Santiago Gosling.

La fiscala Blanca Agüero explicó que las tres personas serán procesadas por frustración de la persecución y ejecución penal, en calidad de autores. La misma tiene una expectativa de tres años de prisión o multa.

Señaló que desde el año pasado están analizando la conducta de los organismos encargados de fiscalizar las obras financiadas con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Los tres funcionarios del ente contralor firmaron un documento en el que daba cuenta que en el año 2013 se constituyeron en el Colegio Nacional de Lambaré. En ese informe ya mencionaba que la comuna lambareña no aseguraba la estructura de las vigas de las aulas.

“En aquel entonces ya conocían de la situación y no informaron”, explicó la agente del Ministerio Público.

También dijo que la Contraloría constató una sobrefacturación de G. 77 millones en unos 16 colegios, pero la Fiscalía pudo verificar que en una sola institución existe un sobrecosto en las obras de G. 85 millones.

Vía: Ultima Hora

Comentarios