Barchini: No conozco, no hablé ni di ayuda alguna al prófugo Sebastián Marset

Ante publicaciones periodísticas que deslizan una supuesta complicidad o ayuda brindada al prófugo de la justicia, el uruguayo Sebastián Marset, aclaro enfáticamente, una vez más, que no di ayuda alguna, nunca hablé ni conozco al mencionado prófugo de la justicia., señaló Barchini

 

Esta aclaración ya lo había hecho en mis redes sociales en fecha 20 de agosto de 2022 y me ratifico en ella, indicó el actual Ministro de Justicia.

“Efectivamente, buscó asistencia en la Embajada, pero no se le dio debido a que no correspondía. En ese tiempo nadie tenía conocimiento de quién era ni sus antecedentes2 indicó.

“La Embajada del Paraguay en Qatar, al frente de la cual estaba, tomó conocimiento en setiembre del 2021 que había un supuesto ciudadano paraguayo detenido en Dubái. Ante este hecho, instruí a nuestro cónsul a viajar para interiorizarse del caso” sostuvo

“En Dubai, el cónsul paraguayo confirmó que la detención de Marset era por portar un pasaporte paraguayo falso, y mediante intercambio de notas con la Cancillería Nacional, se reveló que el número de pasaporte paraguayo que usaba el hoy prófugo correspondía a otra persona y que en realidad era ciudadano uruguayo” apuntó.

Familiares de Sebastián Marset insistentemente solicitaron asistencia consular a la Embajada del Paraguay, pero tras conocerse el motivo de su detención y de su nacionalidad se les informó qué tal asistencia no correspondía y se les facilitó los contactos con la embajada de la República Oriental del Uruguay, expresó.

“Hasta aquí fue la vinculación con el hoy prófugo de la justicia”  aseveró

Esta situación fue comunicada a la Cancillería Nacional en todo momento.

“Rechazo categóricamente cualquier intento de vincularme con la comisión de un hecho ilícito ni la asociación con personas de dudosa reputación. Podrán cuestionar mis posiciones o preferencias políticas, pero nunca mi integridad. Mi gestión pública y privada son de público conocimiento” sostuvo.

Agregó “que todos estos hechos y ataques que vengo recibiendo obedecen exclusivamente a la gestión que estamos emprendiendo desde el Ministerio de Justicia para enfrentar al crimen organizado transnacional y sus vinculaciones con diferentes sectores de la sociedad”

 

Comentarios