IPS: denuncias de Presidencia permitieron la detención de presuntos corruptos

La administración del IPS, tras recibir denuncias anónimas, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía, que llevó a cabo una entrega vigilada.

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Jorge Brítez, informó que la administración de la institución, tras recibir denuncias anónimas, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, que llevó a cabo una entrega vigilada, que culminó con la detención de personas presuntamente involucradas en actos de corrupción.

Brítez indicó que las denuncias comenzaron a llegar de forma esporádica, pero que a medida que crecía su número, decidieron presentar una denuncia formal ante la Fiscalía.

La denuncia llevó a cabo una entrega vigilada, en la que un profesional de la salud que había recibido una oferta de este tipo, se reunió con los presuntos corruptos para entregarles el dinero solicitado.

https://www.youtube.com/watch?v=TJTo_5BErrA&t=816s 

Como resultado de la operación, se realizaron dos allanamientos, en los que se incautaron documentos y otros elementos que podrían ser utilizados como pruebas en la investigación.

El presidente del IPS aseguró que la administración está comprometida con la transparencia y que continuará investigando este caso hasta llegar al fondo de la cuestión.

Además, hizo un llamado a quienes tengan información sobre este hecho a que la presenten ante la Fiscalía, incluso de manera anónima.

Comentarios