Caso Fiorella: La niña tuvo su cédula un mes después de su desaparición

El Periodista Rolando Rodi, del Sistema Nacional de Televisión (Canal 9) siguió el caso de la niña Fiorella Luján y en un contacto con La Unión AM dio detalles de la investigación periodística, que finalmente terminó con la aparición de la menor, buscada durante 4 años.

Lo más llamativo de la investigación fue la obtención de los documentos falsos con la cual manejaban a la menor, esto significa que existe toda una estructura que operó para dar la documentación a la niña.

“En identificaciones agarraron sus deditos y empezaron a pegar, hay una estructura que operó para dar la documentación a la niña, también en el registro civil, llevaron 2 testigos falsos 23 días después de la desaparición  en el 2014, la niña despareció en Capiatá y la registraron en el registro civil de San Pedro”, expresó.

La detención de la pareja se realizó ayer, luego de que el hombre Eusebio Coronel Amarilla (45) y Celia Genoveva Chamorro Torres (62), llevaron a la niña a la escuela, tras dejarla en la institución, se procedió a la captura, en ese momento, la pareja confesó que la vecina Bella Soledad Montiel López, actuó de nexo y fue la que le entregó a la pareja de común acuerdo.

“La vecina está detenida, porque la pareja confesó eso a la hora de la detención, mientras que la vecina se defiende y dice que la madre fue la que le dio a la pareja”, añadió.

La niña fue llevada por mucho tiempo a la Argentina durante su desaparición, sin embargo la pareja volvió a Capiatá, en una zona cerca de la casa de madre. La pareja y la vecina se encuentran detenidos en la Comisaría de Capiatá y podrían ser imputados por violación a la patria potestad y a las reglas de adopción.

Comentarios