600 días de secuestro de Óscar Denis: Dura critíca de familia contra Gobierno por supuesta “victoria” sobre el EPP

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República Óscar Denis, habló sobre lo que han sido estos 600 días sin su padre, quien sigue en cautiverio en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Criticó la "declaración de victoria" por parte del Gobierno ante este grupo criminal.

Beatriz Denis, hija de Óscar Denis. / Captura de video.

“La declaración de victoria por parte del Gobierno es una muestra de su derrota frente al EPP. A 600 días del secuestro de nuestro papá, Óscar Denis, nos duele su ausencia. Incluso hoy más que en los primeros días, porque vemos que los responsables de su libertad y de nuestra seguridad ni cumplen ni tienen pensado garantizar ese derecho”, dijo Beatriz en conferencia de prensa este lunes.

En ese orden, criticó que el vocero del Comando de Defensa Interna (CODI) de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), Tte. Cnel. Luis Apesteguía, haya dicho que el EPP se halle “estratégicamente derrotado”. “Abril comenzó con el secuestro de tres trabajadores, ejecutando a dos y liberando a uno. ¿De qué victoria pueden hablar cuando los productores de la zona tienen que pagar a los criminales que se llevaron a mi papá, a Edelio (Morínigo) y a Félix (Urbieta) un ‘impuesto revolucionario’? ¿De qué derrota habla la FTC cuando hace unos días nada más el EPP hirió a tres militares con un explosivo? Repudiamos que el Gobierno se esté jactando de una victoria estratégica contra un grupo terrorista que tiene en sus garras a nuestro padre y en zozobra a todo un pueblo”, expresó Beatriz.

En ese sentido, hizo un recuento de los últimos atentados, como por ejemplo el de los militares heridos la semana pasada, criticando que estos incidentes ocurren siempre ocurran “en la misma zona y que las FTC no reaccione”.

“El resultado que queremos es que se terminen los secuestros en el país y que vuelva la paz en el norte”, aseveró.

Comentarios