Familia de Edelio Morínigo continuará búsqueda

Una intensa búsqueda de los restos del suboficial de Policía Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP en el año 2014, fue llevada adelante este jueves en zona de Arroyito, Departamento de Concepción. No hubo resultados, pero su madre, Obdulia Florenciano, no pierde la esperanza de hallar a su hijo.

“Fue una intensa búsqueda durante todo el día. Surgió la información de que el cuerpo de Edelio estaría en esa zona, pero no encontramos nada”, dijo doña Obdulia en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión, en alusión al terreno situado a 40 kilómetros de su casa y a 15 kilómetros del casco de la estancia de Arroyito.

Sin embargo, mantiene su creencia de que su hijo estaría enterrado en esa misma área donde ayer se realizó la búsqueda debido al hallazgo de ciertas evidencias, como por ejemplo una casa de retiro que habría sido utilizada por miembros del EPP.

Doña Obdulia manifestó que no puede rechazar nunca ninguna información que surja sobre su hijo, sea la fuente que sea. “Son ocho años de lucha y de sufrimiento, entonces tengo que aceptar la información que me da una persona. No puedo descartarla (…) Donde hay información, yo me voy a ir a buscarle a mi hijo. Eso es categórico”, expuso.

Aseveró que los trabajos de búsqueda continuará realizando junto con su familia.

El caso

Edelio Morínigo, suboficial de Policía Nacional, fue secuestrado el 5 de julio del 2014 por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) cuando compartía con unos amigos en la estancia Macchi Cué, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción, en el departamento homónimo.

Se hizo pública una prueba de vida en octubre de ese mismo año y, a principios del año 2018, se difundieron panfletos supuestamente dejados por el EPP en los que informaban dónde se hallaban los restos de Morínigo. Sin embargo, estos nunca aparecieron, pese a la serie de búsquedas que se llevaron adelante.

Comentarios