Caso Magdaleno Silva: por falta de pruebas liberan a supuesto autor moral

El agente del Ministerio Público aclaró que, Cornelio Esquivel Maldonado, supuesto autor intelectual de la muerte del ex diputado Magdaleno Silva y otras 3 personas, fue detenido a pedido de los investigadores sin la existencia de pruebas que lo vinculen al hecho.

Detalló que durante las diligencias se demostró que el detenido no estaba vinculado al asesinato, como se sospechó en principio. Especificó que la principal testigo del homicidio y esposa de Magdaleno Silva, Nilda Canale, desmintió la supuesta enemistad entre Cornelio y la víctima; además se demostró que cuando ocurrió el asesinato, Cornelio estaba atendiendo asuntos de negocios en una empresa.

Aunque los investigadores manejaban la hipótesis de que el expolítico colorado había denunciado a Cornelio por hechos de narcotráfico y por ello decidió acabar con su vida, los informes de la Secretaría Antidrogas (Senad) aclaran que el exdiputado no presentó ningún tipo de denuncias contra el aprehendido. Toda esta suma de elementos desembocó en la liberación del supuesto autor moral del homicidio.

Comentarios