Llegaron 33.900 dosis de la vacuna Pfizer contra COVID-19

Arriban al país 33.900 dosis de la vacuna Pfizer, adquiridas por el estado paraguayo y que forman parte de las 1.000.000 que tienen que llegar al país antes de fin de año, con un promedio medio de 100.000 por mes.

Foto: Gentileza

El lote fue recibido por el Viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez; la Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa; el director del PAI, Dr. Héctor Castro; la directora de Promoción de la Salud, Dra. Adriana Amarilla, así como otras autoridades.

Las dosis serán distribuidas a los vacunatorios, por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Es importante tener presente que la pandemia por COVID-19 continúa y que, además de la vacunación, es fundamental seguir cumpliendo con las medidas sanitarias de protección y prevención, principalmente el uso de tapaboca, lavado de manos, distanciamiento físico, la ventilación de ambientes y otras.

La plataforma Pfizer está destinada a la población en general y cuenta con un esquema de vacunación de dos dosis. Su eficacia, tras dos dosis de la vacuna, es del 95%. El biológico no tiene capacidad replicativa y no puede producir la enfermedad. En caso de contraer el virus, evita la forma grave y complicaciones por COVID-19.

Comentarios