Caso Miguel Almirón: APF pide castigo para el Newcastle

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, anunció que "irá hasta el final" en el caso Miguel Almirón, quien es impedido por su club, el Newcastle de Inglaterra, para venir a representar a la Albirroja en el próximo combo de Eliminatorias Catar 2022.

Robert Harrison, presidente de la APF.

“Vamos a ir hasta el final en el caso Miguel Almirón. Queremos una sanción para el Newcastle por impedir la venida del jugador. Nosotros no lo desconvocamos como hicieron las otras selecciones. La FIFA debe accionar”, expresó Harrison en diálogo con Unión FC.

Afirmó que la APF, como miembro activo de la matriz del fútbol mundial, hará respetar sus derechos. “Para evitar esto se creó el sistema de Fechas FIFA. ¿Qué cambiaría para octubre (mes en que se jugará el próximo combo) si no accionamos? Se basan en argumentos que no son válidos para impedir la venida del jugador”, expuso Harrison.

La Premier League de Inglaterra, así como la Serie A de Italia determinaron la prohibición de que futbolistas que juegan en sus ligas viajen a América del Sur para representar a sus selecciones nacionales. El argumento es el coronavirus, que aún sigue circulante en la región, por lo cual cuando los atletas deban retornar a los países donde juegan tendrán que guardar cuarentena.

Comentarios