Aguardan confirmación de edad de adolescente investigada por asesinar a chipero para determinar si es enviada o no a centro educativo

La adolescente señalada de haber asesinado a un vendedor de chipas en zona del Mercado de Abasto este lunes permanece detenida en una comisaría local. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que será inimputable si se confirma que la menor cuenta con solo 13 años de edad.

“Tenemos los que conocemos como Centros Educativos para menores de 14 a 17 años que incurren en algún hecho punible. En el caso para las adolescentes, tenemos el centro Virgen de Fátima, que está al lado de la cárcel de mujeres del Buen Pastor”, detalló Pérez en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión, señalando que actualmente hay once menores de edad en ese sitio.

En ese sentido, hizo alusión directamente al hecho sucedido este lunes en zona del Mercado de Abasto de Asunción, donde una adolescente de entre 13 y 14 años asesinó a un vendedor de chipas. “Si la menor tiene 13 años, es inimputable. Si tiene 14, ya lo es, pero, al parecer, eso está esa duda porque no se sabe si al menos tiene una partida de nacimiento que acredite la edad”, expuso la ministra.

La menor señalada como autora del asesinato, así como su cómplice, que también es menor de edad, permanecen detenidos en la Comisaría 15ª de Asunción.

Leé más: Mataron a chipero por robarle la riñonera en zona del Mercado de Abasto

Comentarios