Cachito afirmó que “le hará muy bien al Senado” que la ANR tenga tres bancadas

Óscar "Cachito" Salomón, presidente del Congreso, dijo que para la próxima semana el movimiento Fuerza Republicana, al que pertenece, confirmará a sus integrantes para el inicio del próximo periodo parlamentario. Dos senadores electos colorados anunciaron que conformarán una bancada independiente.

Óscar "Cachito" Salomón, presidente del Congreso. / Foto: lanacion.com.py.

“Estamos en conversaciones, dialogando con los compañeros. Nosotros no vamos a obligar a nadie para que forme parte de nuestra bancada. El martes próximo vamos a definir”, dijo Salomón en charla con los medios de prensa este jueves en el Congreso.

No obstante, confirmó que es prácticamente seguro que al inicio del siguiente periodo parlamentario haya más de dos bancadas coloradas en el Senado. “Yo creo que eso le va a hacer muy bien para la vida institucional del Senado”, dijo.

Esto último señaló en alusión a Colym Soroka, actual diputado y senador electo que anunció que no pertenecerá ni al cartismo ni al abdismo y que, junto con otro senador, formarán una bancada independiente.

Polémico proyecto sobre reforma de caja fiscal

En otro orden, Salomón afirmó que tanto el mandatario actual, Mario Abdo Benítez, como el presidente electo, Santiago Peña, solicitaron al Senado el rechazo al proyecto de ley de reforma de la caja fiscal, presentado por el colorado Martín Arévalo.

“Ojalá que rechacemos”, dijo.

El proyecto fue tratado este jueves en el pleno del Senado, pero no fue rechazado. Se resolvió que regrese a instancias de Comisión.

Al respecto, el Ministerio de Hacienda advirtió que el proyecto de Ley en el Senado que pretende la equiparación de haberes jubilatorios de la Administración Central tendrá un impacto negativo a las finanzas del Estado y atenta contra a la sustentabilidad de la Caja Fiscal, informó la periodista de Unión TV y radio La Unión Martina Cardozo.

Concepción, a la espera de resolución del TSJE

Salomón también se expidió sobre lo ocurrido en el Departamento de Concepción,

“Estamos en la etapa de juzgamiento. Entre hoy y mañana tendremos los certificados al respecto. Así como ha sido siempre, el Partido Colorado va a acatar las decisiones del Partido Colorado”, afirmó.

Comentarios