Caso ÓGD: Investigaciones ahora apuntarían a esposa de Daher

El fiscal aclaró que el hecho de que se haya formalizado la imputación contra dos personas, no significa que ya no hayan otras involucradas en el caso.

Aseveró que “hay otras personas que también están siendo investigadas”. “Estamos haciendo actos de investigación y en el momento en que tengamos un grado de sospecha suficiente estaremos también formulando las imputaciones que correspondan”, explicó en comunicación con La Unión.

Sobre el punto, el agente dijo que hay otros individuos que son mencionados en el informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD), los cuales también están siendo objetos de investigación.

En ese sentido, indicó que hay elementos que podrían ser sumados a la investigación de la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA., de la cual Nélida Cháves de González, esposa de Óscar González Daher, figura como dueña de varios bienes raíces, distribuidos en Asunción y otras ciudades.

Fernández anunció que para la próxima semana se tienen programadas audiencias de declaraciones indagatorias tanto para Óscar González Daher como para su hijo, Óscar Rubén González Cháves.

El caso

El exsenador Óscar González Daher y su hijo, Óscar Rubén González Chávez, están imputados por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero, ante lo cual fueron recluidos de manera preventiva ayer por la noche.

Comentarios