Cayó Jorge Humberto Pérez Cázares, el operador financiero de Joaquín “El Chapo” Guzmán en México

El cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, hoy en prisión, e Isamel “Mayo” Zambada, sufrió un nuevo golpe este domingo tras la detención de Jorge Humberto Pérez Cázares, quien se desempeñaba como operador financiero del grupo narcotraficante.

Su captura, que fue ordenada por Interpol México con fines de extradición, se llevó a cabo en el estado de Guanajuato, informó este domingo a la agencia EFE la Fiscalía general.

“Se dio cumplimiento, en San Miguel Allende, Guanajuato, a la orden de localización y presentación en contra de una persona, integrante del Cartel de Sinaloa, considerado operador financiero de dicha organización delictiva”, señaló la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un boletín.

La PGR fue le encargada de llevar adelante el operativo de detención, en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar).

“Personal de Interpol México, dio cumplimiento a la orden de detención provisional con fines de extradición librada por un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México”, agregó el escrito.

Ello derivado de una solicitud de extradición que el gobierno de los Estados Unidos formuló contra el arrestado tras una orden de detención librada por la Corte Federal para el Distrito de Columbia por la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud (narcotráfico).

El inculpado fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, en el central estado de México.

FUENTE: INFOBAE

Comentarios