Ministro de Educación afirma que se registró un 3% de contagios en instituciones educativas

Juan Manuel Brunetti recomendó que se continúe con las clases virtuales por una semana más. Indicó que las realidades que se viven en cada comunidad son diferentes y que por esa razón "no hay una sola receta" para resolver todos los casos. Según los datos del Ministerio de Educación, se registró un 3% de contagios en las instituciones educativas.

Archivo

“Nosotros optamos por construir esa confianza con los comités educativos institucional para la gestión de riesgo, integrado por el director de colegio, los docentes, los padres y los estudiantes y entro todos ellos tienen que decidir y ponerse de acuerdo en que es lo mejor para sus hijos, sus niños para sus jóvenes para esa comunidad educativa particular”, mencionó Brunetti en contacto con La Unión.

Señaló que ve con preocupación la pandemia y cómo se desarrolla, por lo que van tomando decisiones “con mucha prudencia ante el escenario que se está viviendo en Paraguay en el tema sanitario”. No obstante, sostuvo que se llegó a la conclusión entre ministros de Educación de países del primer mundo y la región que “lo último que se debe cerrar son las instituciones educativas”.

En relación a los datos de contagios, señaló que prácticamente se registró un 3% en las instituciones educativas del país desde el inicio del año lectivo el 2 de marzo pasado, lo cual no representa una cifra significativa como para considerarlas como focos de casos.

“Si estamos hablando de un 3%, el nivel de contagios evidentemente es bajo. Nosotros creemos que tienen que continuar las clases híbridas. Recomendamos suspender esta semana, pero a partir de la siguiente nosotros creemos que si deberían continuar las clases”, sostuvo Brunetti.

Comentarios