Venezolanos se encadenan para reclamar medicamentos para sus hijos

Padres de niños enfermos renales se encadenaron a las puertas del hospital Juan Manuel de los Ríos, el principal centro infantil de Caracas y del país, para exigir la dotación de medicamentos para sus hijos, ya que lo que disponen solo alcanza para los próximos tres días.

“Las madres y padres (sic) exigen inmunosupresores para sus hijos trasplantados de nefrologia, protestan y se encadenaron a las rejas del hospital J.M de Los Ríos”, publicó la organización Prepara Familia en su cuenta de Twitter.

Recientemente, los pacientes renales de la Unidad de Diálisis del Centro, ubicada en el estado Carabobo, indicaron que temen la interrumpción de sus tratamientos porque solo tenían insumos para tres días.

Uno de los afectados exigió que dotaran la unidad de los insumos necesarios temiendo que suban las víctimas fatales en el hospital. Ya son 12 pacientes los que han muerto en este tiempo.

Más de la mitad de los 84 centros de diálisis públicos en todo el país -tanto de hemodiálisis como el peritoneal- cerraron por falta de material y equipos para el tratamiento de los pacientes con problemas de insuficiencia renal, según informó el Observatorio Venezolano de la Salud.

 

Fuente: Abc.es.

Comentarios