Cazadores de rinocerontes fueron devorados por leones

Los restos de al menos dos cazadores furtivos fueron hallados en la reserva de Sibuya, Sudáfrica. Los hombres fueron devorados por una manada de leones según informó el dueño del espacio natural, Nick Fox.

De acuerdo con el propietario, la manada estaba compuesta por 6 de estos felinos.

Según cita Infobae, los vigilantes de la reserva encontraron los restos este martes. Los intrusos habrían ingresado a escondidas a la zona, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

“A juzgar por los zapatos y objetos hallados en la zona, sospecho que dos o quizás tres (cazadores furtivos) murieron. Los restos estaban esparcidos en una área muy amplia, lo que dificulta el rastreo en el lugar y la recopilación de todas las pruebas”, mencionó Fox al diario local Sowetan.

Los furtivos estaban armados con un potente rifle con silenciador y un hacha. Además tenían cortadores de cable y comida para varios días. Según el informe, estos elementos son propios de las bandas que se dedican a cazar rinocerontes para sacarles el cuerno.

Sudáfrica es hogar de aproximadamente 20.000 rinocerontes, lo que representa el 80% de la población total en África. El dato preocupante es que 1.000 de estos animales mueren cada año, solamente en manos de cazadores furtivos.

Comentarios