Centro Cultural de la República inaugurará nuevo espacio destinado a la danza

Un espacio patrimonial destinado a la danza en Paraguay es lo que ofrecerá a partir del próximo miércoles 19 de abril el Centro Cultural de la República al inaugurar la “Casa Bicentenario de la Danza Tala Ern de Retivoff”, ubicada sobre la calle Mariscal Estigarribia casi Estados Unidos de la capital.

El acto de inauguración será a las 19:00 y el acceso a este nuevo espacio será libre y gratuito.

“Se trata de un espacio patrimonial destinado a la danza en Paraguay, que ofrece una mirada a las expresiones rituales, sociales y académicas originadas en nuestro país, que enriquecieron nuestra cultura y siguen en un proceso dinámico de creación”, destaca el Centro Cultural de la República “El Cabildo” dependiente del Congreso de la Nación.

El nuevo espacio cuenta con un museo de la danza en Paraguay que muestra fotografías, videos, vestuarios, documentos y objetos, que se irá enriqueciendo a través de un proceso participativo con la ciudadanía.

Ofrecerá además diversas actividades relacionadas a la danza como seminarios, talleres, mesas de diálogo, investigaciones y presentaciones de danza en formato pequeño.

Igualmente proyecta contar con archivo, biblioteca y videoteca temáticos, así como promover y coordinar proyectos de fomento a la danza, en un futuro próximo.

El espacio tiene por objetivo fomentar el desarrollo de la danza en todas sus expresiones, la labor de los profesionales bailarines, maestros, productores y de organizaciones de apoyo a la danza, a través de diversas líneas de trabajo y actividades.

La red de casas bicentenario de El Cabildo está conformada por la Casa de la Literatura Augusto roa Bastos, la Casa del Teatro Edda de los Ríos, la Casa de la Música Agustín Pío Barrios, la Casa de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler y la Casa Josefina Plá sede del Observatorio Cultural, sumándose en breve la Casa de la Danza.

 

Agencia IP

 

 

Comentarios