Sospechoso por ataque al Dortmund fue miembro del ISIS

La Fiscalía alemana ha emitido este jueves una orden de arresto contra uno de los sospechosos detenido tras el atentado contra el autobús del club de fútbol Borussia Dortmund. Desde el Ministerio fiscal germano se afirma que fue miembro de la organización terrorista Estado Islámico, recoge Reuters.

El sospechoso, que fue detenido este miércoles, ha sido identificado como Abdul Beset A., de nacionalidad iraquí y de 26 años. Llegó a Alemania a través de Turquía a principios de 2016. La Fiscalía ha determinado que fue integrante de la organización terrorista Estado Islámico en Irak, donde dirigió un comando de diez personas involucrado en secuestros, contrabando, extorsión y asesinatos.

No obstante, desde la Fiscalía se ha admitido que “no hay pruebas” que demuestren que Beset A. haya participado en el ataque en Dortmund. Ahora tendrá que comparecer ante el juez.

La noche del martes tres artefactos explotaron cerca del autobús del Borussia Dortmund cuando el vehículo se dirigía al estadio Signal Iduna Park de Dortmund, donde el club alemán debía enfrentarse al Mónaco en un partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El encuentro fue suspendido. Los jugadores resultaron ilesos, salvo el defensa español Marc Bartra quien sufrió cortes en el brazo pero está fuera de peligro.

 

  • Fuente: RT en Español.

Comentarios