Cerro Porteño retoma el campeonato visitando Los Jardines del Kelito

Tras dos fechas libre por tener convocados de su plantel a la Selección Nacional, El Ciclón entra nuevamente al ruedo del Torneo Clausura. La intención es recuperar terreno y, además, la punta.

Foto: Twitter @CopaDePrimera.

El cotejo entre River Plate y Cerro Porteño se pone en marcha a las 18:30 horas, con el arbitraje de Éber Aquino.

El Ciclón llega a este partido luego de dos fechas de descanso por tener jugadores convocados de su plantel para la Albirroja para el segundo combo de las Clasificatorias rumbo al Mundial Catar 2022. Por su parte, el Kelito llega precedido de una victoria al mando del español Aitor García en la fecha pasada en un gran partido ante Sol de América.

De ganar, el Azulgrana se erigirá como puntero del torneo.

A segundo turno, Libertad visita el estadio Gunther Vogel para enfrentar al Sportivo San Lorenzo, desde las 20:45 horas y con arbitraje de Arnaldo Samaniego.

El Gumarelo jugará con resultado conocido e intentará salir del mal momento que atraviesa en cuanto a resultados y el irregular rendimiento, buscando acomodarse definitivamente en la zona de clasificación a la liguilla. Por su bando, el Rayadito, que viene de dos derrotas consecutivas, buscará aprovechar su localía y quedarse con los 3 puntos, que le servirán de muchísimo en su objetivo de salvarse del descenso, en cuya zona roja actualmente se encuentra.

GOLEADA DE SOL DE AMÉRICA

En partido correspondiente al inicio de la séptima fecha, Sol de América, de visita, venció a General Díaz 5-2.

Los goles del cuadro azul fueron marcados por Jorge Benítez (2), Nildo Viera, Gabriel Esparza y Miguel Samudio, en tanto que Wilfrido Báez y Pablo Velázquez anotaron para el elenco local, que tiene su futuro casi asegurado en la Intermedia.

Alineaciones:

General Díaz (2): Roque Cardozo; Inocencio Velázquez (68’ Sebastián Zaracho), Néstor González, Pablo Meza y Jorge Daniel González (C); Wilfrido Báez, Pablo Gaitán (77’ Derlis Aquino), Rubén Darío Ríos y Gustavo Cristaldo (46’ Wilson Pittoni); Ernesto Álvarez y Pablo Velázquez. DT: Héctor Marecos.

Sol de América (5): Rubén Escobar; Gustavo Noguera, Milciades Portillo, José Canale y Miguel Samudio (C); Matías Pardo, Édgar Ferreira, Diego Valdez (80’ Richard Franco) y Gabriel Esparza (74’ Tomás Rojas); Jorge Benítez y Nildo Viera (57’ César Villagra). DT: Sergio Orteman.

Comentarios