Ciudadano argentino agredió a un policía y portaba un puñal en manifestación: Quedó detenido

Un ciudadano argentino fue detenido por portar un puñal y agredir a agentes cascos azules en medio de la manifestación realizada este domingo frente en Asunción.

Foto: EFE.

El hombre fue identificado como Elías Chamorro, de 25 años de edad, en cuyo poder fue encontrado un puñal. Este sujeto está señalado como precursor de las agitaciones ante la Policía.

El comisario Luis Goiburú, jefe de la Comisaría 10ª, relató que todo sucedió en medio del cordón policial que fue desplegado en los alrededores de la casa del expresidente de la República Horacio Cartes. “Al enterarnos de que los manifestantes irían hasta ese lugar, montamos un operativo de seguridad. Todo iba bien, hasta que algunos infiltrados comenzaron a hacer incidentes. Uno de estos infiltrados, lanzó un golpe de puño a un personal policial de los cascos azules tumbándole al suelo y allí comenzaron las reacciones, las corridas y una refriega”, aseveró en diálogo con La Unión.

En ese orden, señaló que allí cayó detenido Chamorro, quien fue identificado y aprehendido también gracias a los genuinos manifestantes por estar señalado como infiltrado en medio de las protestas y haber agredido al referido agente. “En su poder se encontró un arma blanca. Gracias a Dios no le pegó ningún cuchillazo a ningún personal. No tiene antecedentes, manifiesta que vive acá en el barrio Santa María de Asunción. Ya quedó a disposición de la Fiscalía”, detalló el jefe policial.

También señaló que durante el hecho un joven resultó herido a la altura del pómulo derecho, tras lo cual fue trasladado hasta el Hospital del Trauma.

La movilización duró hasta las 01:30 tras una conversación entre los policías y manifestantes, dijo Goiburú.

Comentarios