CETRAPAM sostiene que Gobierno adulteró costo real del pasaje

“El hecho de que metan la mano en el sector privado, lógicamente que genera una reacción contraria”, expresó en comunicación con La Unión, detallando que el EEN modificó los coeficientes de kilometrajes recorridos por los buses y la cantidad de combustible utilizado para ello, de manera a que figuren números menores a los reales “y así congraciarse con la gente”.

Dijo que la impopularidad que se ha ganado en los últimos días nuevamente “no le da de comer”, y que lo único que hace es defender los intereses del sector transportista de “una manera legítima”.

Por último, anunció que para hoy a las 11:00 horas llevarán adelante una asamblea general de transportistas para definir acciones, sosteniendo que no aceptarán la reducción del pasaje.

Por su parte, Ignacio Cárdenas, presidente de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (UCETRAMA), mencionó que el Poder Ejecutivo ha distorsionado la cantidad de kilometraje recorridos, ya que no coincide con la cantidad de buses en funcionamiento.

Además, señaló que la gente “sataniza” el subsidio, pero dijo que en definitivas resulta en lo mismo, ya que, de no existir, el pasaje real total le sería cobrado a todos los pasajeros.

De hecho, se mostró a favor del subsidio, calificándolo como una “herramienta positiva” para la ciudadanía.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció el pasado viernes a través de sus cuentas de redes sociales la reducción del precio del pasaje para el servicio diferencial, así como la baja en el subsidio para el servicio convencional, teniendo en cuenta la disminución del valor internacional del crudo. Sin embargo, aún no firmó decreto alguno al respecto.

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