DINAC estima que postergación de vuelos burbujas a Uruguay será breve

Douglas Cubilla, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), mencionó que, además del testeo negativo de coronavirus realizado en las 72 horas antes del vuelo, el pasajero también deberá presentar una "declaración jurada".

Foto: aviacionline.com.

Cubilla citó que el pasajero deberá poseer un seguro internacional con cobertura COVID-19, incluyendo una declaración jurada.

Indicó que en el caso de empresarios que vengan a Paraguay desde Uruguay, incluso deberán realizar un agendamiento. “Va a tener que contarnos en todos los lugares donde va a estar, en qué hotel va a hospedarse y a dónde va a ir a hacer sus negocios. De ahí, de vuelta al aeropuerto para volver a Uruguay”, expuso Cubilla en diálogo con La Unión.

Este protocolo rige de igual manera en territorio uruguayo.

Leé más: Se posterga inicio de vuelos burbujas a Uruguay

El titular de la DINAC confirmó la postergación del reinicio de vuelos entre Asunción y Montevideo, inicialmente previsto para el 15 de septiembre próximo. De todos modos, considera que este plan piloto entrará en vigencia en poco tiempo.

Cubilla afirmó que los vuelos con Uruguay constituyen un plan piloto, del cual se evaluarán los resultados para luego estudiar conexiones con, por ejemplo, países del Caribe, de los cuales varios han logrado contener la pandemia del COVID-19.

Comentarios