Paraguay negocia compra de 2 millones de vacunas de India

El Gobierno paraguayo se halla negociando con dos laboratorios indios para la compra de entre un millón y dos millones de vacunas contra el coronavirus, informó la titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), María Antonieta Gamarra.

“Estamos entrando ahora en contacto con dos laboratorios indios. Uno es el Instituto Serum y el otro es Bharat BioTech, que está produciendo su vacuna Covaxin”, afirmó Gamarra en conversación con La Unión.

Indicó que el canciller nacional, Euclides Acevedo, viajó a Buenos Aires para conversar con el embajador de India concurrente en Argentina, Uruguay y Paraguay, Dinesh Bathia, acerca de la posibilidad de proveer a nuestro país entre un millón y dos millones de vacunas anti-COVID. “La idea es de 2 millones, pero va a depender mucho de la oferta que hagan y la cantidad de vacunas que nos puedan proveer en el menor tiempo posible”, dijo Gamarra.

En otro orden, la titular de DINAVISA confirmó que esta tarde llegarán las primeras 36.000 dosis del Mecanismo COVAX y que el próximo jueves arribarán 64.000 dosis más, completándose así el primer lote de 100.000 biológicos bajo este programa de la OPS/OPS. Sobre el punto, señaló que también están en negociaciones la compra de 2 millones de vacunas Covishield, del laboratorio norteamericano AstraZeneca, de las cuales se están encargando el canciller nacional, Euclides Acevedo, y el embajador paraguayo en Estados Unidos, Manuel María Cáceres.

Así mismo, dijo que para abril próximo Salud tendrá mayores novedades sobre las vacunas Sputnik V de Rusia, por las cuales Paraguay ya pagó la totalidad (1.000.000 de dosis por 9,8 millones de dólares) y solamente han llegado hasta el momento 4.000 inmunizantes.

Comentarios