“Chiqui” Arce fue presentado como nuevo técnico de Nacional

Francisco "Chiqui" Arce ha sido presentado hoy como nuevo técnico de Nacional. El flamante DT se ha propuesto como misión llegar lo más lejos posible en la Copa Paraguay y fortalecer y potenciar las divisiones formativas.

Francisco Arce asumió hoy como DT de Nacional. / Foto: Facebook @C.Nacionalpy.

“Este es un desafío lindo e interesante. Nacional tiene un estilo histórico, vamos a hacer respetar eso con trabajo”, expresó Arce en la conferencia de prensa en su presentación como DT de la Academia.

En cuanto a las metas trazadas para este último tramo del 2019, comentó que, en primer lugar, espera que mañana Nacional venza al Sportivo Luqueño y se clasifique a los Cuartos de Final de la Copa Paraguay. Así mismo, buscará que la Academia potencie sus divisiones formativas. “Vamos a buscar valores, fortalecerlos, crecer y que luego eso deportivamente signifique pelear por los primeros lugares”, explicó Chiqui.

Indicó que no fue la primera vez que directivos de El Tricolor se contactaron con él para llevarlo como entrenador, pero que en el contexto actual “sí coincidieron las situaciones para que se pueda dar”.

“Las reuniones fueron muy buenas con el presidente Juan Carlos Galeano y con Douglas Martínez (directivo). Les agradezco a los dos y a la comisión directiva. El interés fue fundamental para llegar a un final feliz”, expresó el nuevo entrenador nacionalófilo.

En cuanto a su retorno al ámbito del fútbol, Arce reveló que ha evaluado junto con su cuerpo técnico que, tomando en cuenta que 9 meses han estado sin trabajar y fuera del ruido, consideraron que ha sido ya un tiempo prudencial para retornar a las canchas.

Nacional actualmente se ubica octavo en la tabla de posiciones del Torneo Clausura con 9 puntos, a 10 unidades del líder del certamen, Olimpia. En la tabla acumulativa, suma 32 puntos, situándose a dos unidades de River Plate (que actualmente ocupa la última plaza para la Copa Sudamericana 2020) y a 18 unidades de Guaraní (que ahora está en él último cupo para la Copa Libertadores 2020).

Sexto equipo en nuestro fútbol

Nacional será el sexto club que dirigirá Francisco “Chiqui” Arce. Los anteriores fueron Rubio Ñu, Cerro Porteño, Olimpia, Guaraní y General Díaz. En su palmarés como DT ostenta dos títulos: uno con El Ciclón (Clausura 2013) y otro con el Decano (Clausura 2015).

Además, dirigió al Ohod, club de Arabia Saudita que, de hecho, fue el último en el que estuvo antes de recalar en la Academia. Así mismo, fue técnico de la Selección de Paraguay en dos etapas: una para el Mundial de Brasil 2014 y otra para el Mundial Rusia 2018.

Comentarios