“Chiqui” Arce habló de Julio Dos Santos y aclaró su situación

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco "Chiqui" Arce, habló sobre lo ocurrido con Julio Dos Santos el pasado sábado, quien manifestó ciertos gestos que incomodaron a la hinchada luego de que lo llamara el técnico azulgrana para ingresar en el segundo tiempo ante Guaireña FC.

Francisco Arce, DT de Cerro Porteño.

Con relación al controvertido episodio, en el que se lo ve al 10 azulgrana aparentemente disgustado con las instrucciones que le daba antes de ingresar al campo de juego, Arce expresó este mediodía ante los medios de prensa: “En estos días, lo digo sinceramente, no vi el gesto, no vi las imágenes y no tuve tiempo de revisar las redes sociales. Julio tiene una manera de ser, tiene años en el club. Solo le di las indicaciones para que pudiera dar a sus compañeros”.

En cuanto a la razón por la cual Dos Santos no viaja a Guayaquil para el partido por Copa, indicó que él mismo pidió no viajar. Señaló que no completó el entrenamiento de esta mañana. De hecho, el cuerpo médico azulgrana confirmó que el mediocampista presenta un cuadro febril acompañado de molestias digestivas. “Esperemos que no sea dengue”, dijo Arce.

Por otro lado, se refirió al partido que se viene ante el Barcelona de Guayaquil por la Fase de la Libertadores, afirmando que el conjunto ecuatoriano se asemeja mucho en su manera de jugar al Universitario de Perú, al cual Cerro Porteño tachó la semana pasada. “Parece una eliminatoria pareja, pero nos vamos con mucha fe esperando un muy buen resultado y poder definirla acá en La Nueva Olla”, expresó.

Para afrontar este importante duelo internacional, la delegación azulgrana partió con 23 futbolistas.

Cerro Porteño enfrenta este miércoles a Barcelona por el partido de ida de la Fase 3 de la Copa CONMEBOL Libertadores. El duelo se disputará en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de la ciudad de Guayaquil y comenzará a las 21:30 horas.

Comentarios