Estudio jurídico sospecha que exportadora de soja comete evasión de impuestos y lavado de dinero en Paraguay

Un estudio jurídico afirma que la empresa aceitera argentina Vicentín habría cometido lavado de dinero y evasión tributaria mediante sus sedes extranjeras, entre las cuales estaría involucrada la asentada en Paraguay.

Foto: agritotal.com.

“El principal acreedor de Vicentín es el Banco de la Nación Argentina. A nosotros nos contratan unos acreedores argentinos, que viven en el extranjero. Una de las firmas afectadas es Vicentín Paraguay y que maneja exportación de soja paraguaya”, el Dr. Mariano Moyano, miembro del estudio jurídico Moyano y Asociados Abogados, el cual representa a los acreedores extranjeros de Vicentín.

Afirmó que, al chequear sobre Vicentín Paraguay, no han encontrado información, pese a que se trata del tercer mayor exportador de soja desde nuestro país y supuestamente registra US$ 200 millones por venta de oleanigosa al año. Por esta razón, supone que se trata de una maniobra para evadir impuestos en Argentina.

Tributación no tiene conocimiento

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) no posee denuncia alguna al respecto. No obstante, el titular de esta institución, Óscar Orué, invitó a que presenten los documentos al respecto para iniciar la investigación.

Comentarios