CIFARMA fortalecida por apertura de Salud para diálogo sobre importación de vacuna

Gerardo García de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA) destacó la apertura del nuevo ministro de Salud a una mesa de diálogo tanto para que las empresas privadas puedan colaborar con el estado con los medicamentos requeridos para la lucha contra el covid-19, así también la importar las vacunas anticovid.

Foto: gentileza

“Hay un espíritu abierto, un espíritu pedido de colaboración por parte del ministerio al sector privado, y se abrió una mesa de diálogo y tenemos la suerte de que el ministro actual no hace mucho la casa, conoce mucho la situación, eso va facilitar muchísimo para las gestiones” indicó García en contacto con La Unión R800 AM.

Señaló que el ministro le pidió que se a sinceren en relación a los medicamentos que podrán proveer y los tiempos de entrega y así también prometió dar prioridad a los productos que a nivel nacional se les pueda proveer, como así informar de las necesidades reales de Salud Pública en cuestión de medicamentos que están siendo utilizados en el problema que tenemos que es la pandemia.

“Fue una mesa muy buena, no solamente no se habló de las necesidades sino que también se comprometió a gestionar los pagos de todo lo que se le provee y también las cuentas. Salimos muy esperanzados y muy contento con la reunión” agregó

 

 

 

 

Comentarios