Cinco camioneros fueron detenidos por exigir dinero al gobierno para no cerrar rutas

La fiscala Liliana Alcaraz informó que los los camioneros fueron detenidos por solicitar dinero para levartar el paro de camioneros que se realizó en la jornada. Se montó un operativo con la Policia Nacional tras la denuncia del ministro del Interior de haber sido extorcionado por estos lideres.

Foto: Ministerio Público

Los detenidos son: Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay; Juan Friedelin, integrante del mismo gremio; Roberto Almirón, titular de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay; Vicente Medina, miembro de la Asociación de Camioneros Caaguaceños; y Julio César Solaeche, presidente de la Asociación de Camioneros Ovetenses.

 

El Ministerio del Interior informó que cinco líderes camioneros fueron detenidos en un operativo de la Policía Nacional por un presunto pedido de dinero a cambio de no realizar cierre de rutas.

La fiscala Liliana Alcaraz informó este miércoles en conferencia de prensa que cuatro personas quedaron detenidas por solicitar 50.000 dólares para levantar el paro de camioneros que se realiza en la jornada.

Alcaraz informó que una de las personas fue detenida en la sede del Ministerio del Interior. Refirió que los demás fueron privados de libertad en la sede de un estacionamiento contiguo a la sede ministerial.

Los mismos están privados de libertad por un intento de soborno a funcionarios de la cartera estatal para no realizar los cierres de ruta, afirmó la fiscala.

Dijo que los procedimientos de detención se realizaron en el marco de una entrega vigilada.

Denuncia de extorsión realizada por el ministro del Interior

El supuesto hecho de extorsión al Gobierno fue denunciado por el ministro del Interior, Federico González, ya que según la denuncia realizada por el ministro al Ministerio Público refiere que el pedido original de los dirigentes camioneros al Gobierno fue de un millón de dólares, a cambio de que “se parase cualquier cierre de ruta hasta el final del Gobierno actual”.

Eventualmente, afirmó la fiscala, que la exigencia bajó a 300.000 dólares, de los cuales hoy fueron entregados 50.000 dólares en efectivo a modo de anticipo, en una entrega controlada por el Ministerio Público.

Los fiscales de Anticorrupción que llevan adelante el caso, además de Alcaraz, son Francisco Cabrera y Silvio Corbeta.

con información de Agencia IP

Comentarios