Varios gremios de camioneros repudian presunta extorsión por parte de algunos líderes del sector

Desde varios gremios de camioneros repudian la presunta extorsión por parte de algunos líderes del sector. Diego Bogarín, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga Nacional e Internacional, lamentó el hecho y se desmarcó de los deteneidos.  Anunció que vuelven a manifestarse desde este lunes.

“Nosotros no formamos parte de la Federación de camioneros, somos sindicatos de trabajadores, hoy en día estamos en la Central de transportes como organización pero deslindamos responsabilidad de lo ocurrido con estos compañeros” indicó Bogarín en contacto con Buenas Tardes la Unión.

Por su parte, Darío Toñánez, presidente de la Asociación Locos de la Cantera de Tobatí, tambien se desmarcó de estos líderes de otros grupos de camioneros que fueron detenidos. Sostuvo que estan aglutinados con los de central y tienen ya preparada una reunion para este lunes para definir que acciones tomar.

“De ese sector no se que rumbo van a tomar ahora que se desmanteló esa gavilla, no se que rumbo van a tomar desde esa federación, nosotros nos estamos aglutinados a ellos y tenemos otra agenda para el lunes” manifestó Toñánez en contacto con La Unión R800 AM.

Agregó que esta situación no afecta los reclamos que van a realizar debido a la derogación del subsidio de combustibles de Petropar.
“Nosotros como gremio de Tobati que nuclea a muchos camioneros, asociación de oleros, la asociación de tumberos de central y todos esos, estamos en constante comunicación y mantenemos un tipo de ideal” explicó.

Lee más: Cinco camioneros fueron detenidos por exigir dinero al gobierno para no cerrar rutas

Comentarios