Cinco tips para alegrar las fiestas de fin de año

  1. Abraza

Saluda a todos, especialmente por las fiestas de fin de año, con un fuerte abrazo o al menos un apretón de manos. Expresa tus sentimientos positivos hacia los demás y no te los guardes, que liberarlos te hacen mucho bien y a los que te rodean. Un abrazo puede cambiar el día de alguien y augurar un mejor año.

  1. Pide perdón

Si fallaste a alguien dile que estás arrepentido o al menos acércate a aquellas personas con las que te distanciaste. Si hace falta perdónate, a veces hay errores que uno no quiere reconocer o admitir; no puede olvidarlos o simplemente superarlos. Hoy es un buen día para pedir perdón y perdonarte, para arrancar un nuevo año.

  1. Agradece

Siempre hay motivos para dar gracias, basta tener los ojos abiertos para que uno se dé cuenta. Agradece a tu familia y tus amigos por estar ahí; por el don de la vida; por el trabajo y la salud, más allá de la situación en que te encuentres. Siempre hay personas que están peor o mejor, todo depende del cristal con que lo mires.

  1. Ayuda

Ya lo dice el famoso refrán “hay más alegría en servir que en ser servido”. Además de descansar y pasar en familia, estas fiestas pueden ser un tiempo para invertir tu tiempo para ayudar a los demás con una sonrisa, con pequeños regalos, con buenos consejos y otros detalles que nazcan de tu corazón.

  1. Vive el momento

Cuando termina el año uno tiende a ponerse a pensar en lo que hizo y lo que tiene pendiente. Tareas, proyectos, trabajo, son algunas de las cosas que impiden vivir el momento presente, que es el más importante. Dejar el celular de lado y prestarle atención a las personas con quienes estás, es una buena práctica.

Comentarios