Anuncian atención a horario completo en Identificaciones durante este fin de semana

Durante los últimos meses de cada año, se registra un gran movimiento de gente en las oficinas del Departamento de Identificaciones.

El comisario Saturnino Villalba, director de esta unidad policial, explicó en comunicación con La Unión R800 AM que esta situación es habitual debido a que “a partir de la finalización de los programas académicos generalmente la gente se aglomera para renovar o solicitar por primera vez ya sea cédula o pasaporte a esta altura del año”.

En ese orden, indicó que solamente en noviembre fueron emitidas cerca de 100.000 cédulas. Así mismo, dijo que en lo que va de diciembre están entregando casi 5.000 cédulas por día. “Estamos superando lo que emitimos el año pasado. Tiene que ver mucho con las elecciones internas”, afirmó.

El uniformado detalló que el Departamento de Identificaciones posee 74 oficinas destacadas en todo el país, en las cuales las personas pueden tramitar sus cédulas.

Por último, Villalba explicó que este fin de semana solo habrá se realizará entregas de cédulas en Identificaciones, dejando en claro que no se recibirán solicitudes de nuevos documentos ni tampoco se hará entrega de pasaportes ni antecedentes. Así mismo, manifestó que tanto sábado como domingo se realizará una atención especial de 07:00 a 19:00 horas. Señaló que esto se debe a las elecciones internas del 17 de diciembre.

En este sentido, finalizó diciendo que no se hará entrega de cédulas a terceras personas por más de que cuenten con la contraseña del solicitante, con el objetivo de evitar cualquier suspicacia, “a no ser que sea mamá, papá o hijo”.

Comentarios