Ciudadanía de Ybycuí espera prisión para Miguel Cuevas

Ezequiel Cáceres (PDP), concejal de Ybycuí, aseguró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, están influyendo sobre el Poder Judicial para que Cuevas no vaya a la cárcel, tomando en cuenta que se trata de un parlamentario de su mismo movimiento, Colorado Añeteté.

Foto: Miguel Cuevas, diputado de ANR. / Foto: judiciales.net.

Cáceres cuestionó que un “ciudadano cualquiera” ya sea procesado “por robar una gallina” y que una persona que carga con evidencias de haberse hecho con millones de guaraníes de la gobernación de Paraguarí, por lo cual Cuevas precisamente se halla imputado, no sea ya acusado. “Falta mucho en Paraguay para que la Justicia sea pronta, porque barata no es”, criticó.

El edil asegura que la ciudadanía de Ybycuí, de donde proviene Cuevas, se sentirá muy contenta en caso de que el diputado sea condenado.

Cuevas, quien ya carga con un pedido de prisión preventiva pero que su defensa interpuso un último recurso para evitarla, se halla imputado por la Fiscalía por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, tras descubrirse irregularidades durante su administración como gobernador del Departamento de Paraguarí.

Comentarios