Anuncian jueves fresco a cálido y soleado

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un jueves fresco a cálido, cielo despejado y vientos del norte. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y alrededores es de 29 °C.

Escasa nubosidad, amaneceres frescos y con tendencia a un aumento gradual de la temperatura en el transcurso de la mañana siguen siendo las características predominantes sobre todo el país.

Para la jornada de hoy, jueves, se prevé máximas entre 26 ºC y 29°C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco en torno a los 32 °C.

Para mañana viernes se estiman que las temperaturas mínimas se presenten entre los 15 ºC y 18 °C, en tanto que las máximas no superarían los 30°C en la Región Oriental. En el Chaco las mínimas previstas estarían en torno a los 20 °C y las máximas en torno a los 33 °C.

Ingreso de frente frío

En cuanto al sábado, se prevé el ingreso de un frente frío acompañado de lluvias con tormentas eléctricas, que inicialmente se desarrollarían al sur del país en horarios de la tarde, con tendencia a ir abarcando a más departamentos. Además de un descenso marcado de la temperatura para lo que sería el domingo.

Comentarios