Colgó una bandera contra el régimen de Maduro durante el Mundial Sub 20 y fue detenido

El último sábado, Venezuela logró un triunfo histórico ante Alemania, por 2 a 0, en el Mundial Sub 20 que se disputa en Corea del Sur, lo que llevó algo de alegría a la nación sudamericana, que se encuentra sumida en una profunda crisis económica, política y social.

Sin embargo, no todos los venezolanos pudieron disfrutar de la victoria. Un hombre que se encontraba en las gradas del World Cup Stadium de Daejeon colgó una bandera contra el régimen de Nicolás Maduro y fue detenido.

El trapo calificaba al presidente de Venezuela de “asesino”, por lo que las autoridades le pidieron que lo retirara y minutos después sacaron al hombre del estadio.

Cualquier manifestación ajena a lo deportivo está prohibida en los eventos internacionales organizados por la FIFA, y la Embajada venezolana en Corea del Sur confirmó que “por la violación de leyes coreanas, la Justicia actuará”.

Además, a través de su cuenta de Twitter, la Embajada informó que la jefa de misión diplomática, Yadira Hidalgo, “confrontó con el responsable de la pancarta ilegal en estadio de Corea”.

Venezuela atraviesa actualmente una de las peores crisis de su historia y esto ha generado multitudinarias movilizaciones en contra del régimen de Nicolás Maduro. El Gobierno ha respondido a estas manifestaciones con una brutal represión que ha dejado al menos 61 víctimas fatales en 50 días.

Con información de Infobae.

Comentarios