¿Cómo se contagia la viruela del mono?

La viruela del mono es una enfermedad originaria de África, pero que ha sido detectada en diversos países del mundo en los últimos días. Un médico explicó cómo se contagia y advirtió que no tiene tratamiento.

“La viruela del mono es un virus que provoca una enfermedad zoonótica que es muy raro que se produzca en humanos, pero es una enfermedad que es endémica en África. Se transmite de persona a persona por líquidos corporales, incluidas las relaciones sexuales, y la saliva (…) Uno al entrar en contacto con ese “, explicó el Dr. Carlos Morínigo en diálogo con CóNuestra Mañana a través de Unión TV.

Indicó que es peligroso tomando en cuenta que la viruela fue erradicada de los seres humanos ya a principios de la década de 1980, por lo cual actualmente no se cuenta con un tratamiento. “Se había erradicado con la vacuna”, afirmó.

“La viruela provoca escalofríos, dolor de cabeza, fiebre, dolor de espalda y de garganta, tos, falta de aliento e incluso neumonía viral por viruela… Entonces es un cuadro del cual hay que tener mucho cuidado”, expuso Morínigo.

Decenas de casos de viruela del mono fueron detectados en los últimos días en países como Estados Unidos, España, Reino Unido, Portugal, entre otros.

Comentarios