“La sospecha debería ser investigada, no debería hablarse de ella en una conferencia de prensa”, critica abogado

El abogado Ricardo Preda analiza la posibilidad de la ejercer la defensa del exfiscal Armando Cantero, apuntado por hechos de corrupción por parte de la justicia brasileña por vínculos supuestos con el PCC. Cuestionó el trabajo del Ministerio Público por no investigar de manera sigilosa.

Ricardo Preda, abogado. / Foto: lanacion.com.py.

“La sospecha debería ser investigada, no debería hablarse de ella en una conferencia de prensa. Hacer eso no servirá para que la investigación sea sigilosa”, manifestó Preda en contacto con La Unión.

No obstante, considera que, de acuerdo a los datos recogidos, no hay méritos para una investigación en contra de Cantero.

“Muchas veces estas imputaciones con liviandad ocurren por la necesidad de congraciarse con grupos mediáticos o de poder”, criticó el abogado en relación a la intención del Ministerio Público de investigar a su cliente. Indicó que este hecho daña imagen de cualquier persona sin que se tengan pruebas fehacientes por las cuales se la señala.

“Tenemos que argumentar técnicamente y esperar a jueces que con valentía tomen la decisión que realmente se espera. Hay casos donde se acusa y se imputa con total liviandad”, cuestionó Preda.

 

Comentarios