Laurentino Cortizo juró como presidente de Panamá para el período 2019-2024

“Juro a Dios y a la patria cumplir fielmente la Constitución y las leyes de la República de Panamá” dijo Cortizo, de 66 años, quien recibió la banda presidencial del jefe de la unicameral Asamblea Nacional (AN), su correligionario del histórico Partido Revolucionario Democrático (PRD), Marcos Castillero.

“Por mi corazón y mi mente han pasado en los últimos días múltiples momentos de mi vida, he recordado personas que ya no están conmigo, pero fueron mi inspiración y me marcaron. En esta mañana de julio mi emoción está al limite. Panamá, tú eres nuestro aliento y nuestra razón para luchar, por eso estamos aquí, para rendir honor. El bueno gobierno tiene el deber de servirte”, fueron las primeras palabras de Cortizo.

Aseguró que ahora los panameños deben estar de acuerdo, porque es momento de dar el paso al frente y comenzar otra etapa la de unir fuerzas.

Para el nuevo mandatario, la siguiente conquista es la sexta frontera, el combate contra la pobreza y la desigualdad, porque “el país de la bonanza no puede esconder la miseria”.

Reiterando que ahora se convierte en el primer obrero del país, dijo: “Sé trabajar duro, fuerte, con organización y disciplina, con un equipo alineado. Panamá nos convoca a todos, estoy listo; el equipo está listo a crecernos como nunca, a ser orgullosos de ser panameños”.

 

Con información de EFE y ecotvpanama.com.

Comentarios