Con posesión y recuperación rápida de pelota, Berizzo prepara el equipo para enfrentar a Serbia

El director técnico de la Selección de Paraguay, Eduardo Berizzo, destacó que el juego del conjunto nacional tratará de basarse en la posesión de balón, intensidad en ataque y rapidez en la recuperación. Enfatizó que el equipo continúa en formación, aunque dejó en claro que este combo europeo será clave para definir futuras convocatorias.

Eduardo Berizzo, DT de la Selección de Paraguay. / Foto: Twitter @Albirroja.

“Estamos en instancia de construcción del equipo y de la idea de juego, esperando que tanto Serbia como Eslovaquia sean rivales importantes que medirán nuestro nivel. Estamos muy contentos y entusiasmados”, expresó hoy Berizzo en conferencia de prensa.

Explicó que el planteamiento del juego a presentar mañana se basará sobre el control de balón, utilizarlo con profundidad, intensidad y dinamismo, para lo cual se necesitará un sistema de presión alta que facilite la recuperación de la posesión. “Queremos jugar organizados y, a partir de ahí, desarrollar nuestra idea de juego”, expuso.

Consultado sobre si será una dificultad para la Albirroja encarar el partido con muy pocos jugadores en ligas europeas, el DT indicó la Selección Nacional posee futbolistas en distintas partes del mundo donde la intensidad con la se desarrollan los partidos es muy parecida a la que él desea implementar, por lo que considera que la adaptación a su sistema para enfrentar a Serbia no será problema.

“Es un partido más para nosotros, pensando en las Clasificatorias al Mundial del año que viene. Nos encontramos en una fase de construcción y de ir probando jugadores. Esperemos que desde mañana sean ya una realidad de poder contar con ellos de aquí en más”, enfatizó el adiestrador argentino, quien prefirió no revelar aún el onceno titular que presentará este jueves.

Con respecto al rival de mañana, Berizzo señaló que Serbia es un equipo muy importante, destacando su poderío en ataque y el buen manejo de pelota y dinámica en el mediocampo.

Paraguay juega mañana jueves ante Serbia, en partido a disputarse en el estadio Mladost, de la ciudad de Lucani, con horario marcado para las 15:45 (hora paraguaya). El árbitro del cotejo será el esloveno Nejc Kajtazovic.

Se tratará del primer juego de exhibición durante esta gira europea, ya que para este domingo se tiene programado otro cotejo, ocasión en la que el equipo paraguayo enfrentará a Eslovaquia.

Comentarios