Mario Abdo se expone a juicio político si se postula para presidente de la ANR , advierte constitucionalista

El abogado constitucionalista Hugo Estigarribia se refirió a la supuesta intención del mandatario nacional de postularse a la presidencia de la ANR. Recordó que la Carta Magna es clara al establecer que el Ejecutivo no puede ejercer dos cargos a la misma vez.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. / Foto: AFP.

“Mario Abdo no puede ejercer dos funciones al mismo tiempo. La Constitución habla de exclusividad para el cargo de funciones del Presidente del Poder Ejecutivo”, subrayó Estigarribia en diálogo con Buenas Tardes La Unión, señalando que si el mandatario finalmente se postula para titular de la Junta de Gobierno de la ANR, será causal de juicio político.

Considera que surgió esta posibilidad “para no debilitar más la imagen de Mario Abdo”, ya que en las últimas semanas ha predominado en Colorado Añeteté el nombre de Hugo Velázquez por el anuncio de su precandidatura a la presidencia de la República para las elecciones internas del 2022.

Más allá de este contexto, Estigarribia cuestionó que el Gobierno se enfoque en cuestiones como comicios y posibles candidatos en vez de encargarse de solucionar problemas cotidianos, como por ejemplo la constante suba de precios de productos de la canasta básica, cobro de impuestos y combustibles. “Se desvía la atención en estas minucias y debates”, criticó.

Comentarios