Con serenata, conmemoran Día Mundial del Docente

Con una serenata frente a la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), los docentes realizan un homenaje a su día de reconocimiento mundial, organizada por la OTEP-SN. Como reclamo principal, exigen la dignificación de la labor docente y reclaman mayor inversión.

Foto ilustrativa: abc.com.py.

“Hoy a nivel mundial se recuerda el Día Mundial del Docente, buscando la reivindicación del trabajo del educador, pero las acciones no son coherentes en cuanto a lo que pregona el gobierno, incluso, con el recorte para el 2021. Con esta situación, no se puede impartir una educación de calidad. Hoy la educación se puede decir que está agonizando”, cuestionó Blanca Ávalos, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP – SN).

A nivel nacional, dijo que el docente tiene que ser un poco más valorizado, tomando en cuenta que con mucho sacrificio están haciendo su trabajo este año, que se caracterizó por la realización de clases mediante la modalidad virtual a raíz de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, Ávalos reclamó de parte del Gobierno mayor inversión en educación, que desista del recorte presupuestario y la revalorización de la labor docente.

Comentarios