En Boquerón, sin respuestas de MOPC para reparación de acueducto: “Hubiese sido una solución muy buena”

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, lamentó que el acueducto del Chaco no esté funcionando y que incluso el MOPC no plantee ya soluciones. La sequía está arrastrando a todo ese departamento a su tercer año consecutivo.

Foto ilustrativa.

“Aquí tenemos un ambiente caluroso. En Asunción y el Bajo Chaco llovió, pero acá todavía no. Aún estamos esperanzados de que lleguen las lluvias”, dijo Medina en contacto con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.

Enfatizó en que “el problema real” es la falta de lluvias, señalando que ya son tres años seguidos de sequía.

Lamentó que el acueducto construido por la gestión de Arnoldo Wiens como ministro de Obras Públicas esté en desuso por problemas en las tuberías. “No está funcionando y tampoco hay respuesta del MOPC. Ya pasó un buen tiempo desde que dejó de funcionar. Hubiera sido una solución muy buena contar en este momento con ese acueducto”, dijo.

En ese orden, señaló que hay zonas más complicadas que otras. Afirmó que el problema principal es que “las fuentes de agua se están agotando y que algunos pozos que teníamos para consumo humano se están salinizando”.

Señaló que este problema también abarca al alimento de los animales y a las cosechas de distintos productos.

El gobernador indicó que las desalinizadoras tampoco funcionan y que las únicas operativas son las que pertenecen a organizaciones y empresas privadas.

Pese a todo, Medina resaltó el trabajo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), aseverando que este ente colabora mucho para que proveer de agua a las comunidades indígenas.

Comentarios