Con su estricto protocolo, vuelve el fútbol amateur a partir del lunes

Las canchas sintéticas del fútbol amateur podrán reabrir a partir de este lunes 11 de enero, tras el cierre de estos establecimientos decretado por el Poder Ejecutivo durante la última semana del 2020.

“Tuvimos una reunión con las autoridades de Salud, donde nos comunicaban una suspensión por unas semanas. Se ajustaron algunos detalles de ambas partes y bueno, pudimos llegar a un acuerdo para la vuelta del fútbol amateur”, dijo Felipe Del Puerto, presidente de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas, en conversación con La Unión.

Señaló que todos los que quieran jugar podrán hacerlo, aunque con agendamiento previo, con nombres de los jugadores y sus respectivos números de cédula. Sin ese requisito, ni siquiera podrán ingresar al local, al igual que desde que volvieron a la actividad en noviembre pasado. Sobre el punto, Del Puerto ratificó que en ningún complejo deportivo de fútbol amateur se produjo contagios de COVID-19 durante los primeros 35 días, destacando la gran inversión realizada por el rubro para cumplir con el protocolo estipulado por el Ministerio de Salud.

Recordó que los partidos solo podrán jugarse hasta con 7 equipos cada uno (más conocido como 7 vs 7) y sin público. “Nosotros lo que estamos reiterando y pidiendo a los clientes es que actúen con consciencia y vengan con el número máximo posible de miembros de su mismo núcleo, y que vengan también todos equipados porque los vestuarios están inhabilitados. Tienen que llegar hasta 10 minutos antes del partido”, señaló el titular del gremio.

En cuanto a las bebidas, dijo que los clientes tienen permitido permanecer durante una hora en el predio después del partido, en el que pueden tomar agua o jugos que se venden en el local. Señaló que alcohol está terminantemente prohibido vender al público.

Actualmente hay 450 canchas sintéticas en el Departamento Central que están afiliadas a la Asociación. En el país, son más de 1.300.

Comentarios